Blog

Cómo hacer crecer la barba

Cómo hacer crecer la barba

La barba ha sido sinónimo de sabiduría, potencia sexual o estatus social a lo largo de la historia y en diferentes culturas. Actualmente el vello fácil tiene puntos a favor y en contra. Por ejemplo algunos dicen que con la barba los hombres tienden a verse mayores, malhumorados o incluso más agresivos que un hombre afeitado.

Entonces ¿por qué dejar que crezca la barba?

Según estudios la barba te hace más intimidante frente a rivales del mismo sexo. Si eres un hombre dedicado a los negocios puedes sacarle el beneficio a esta característica. Estéticamente es beneficioso para aquellos hombres que no tienen una mandíbula grande o tienen una quijada pequeña ya que crea armonía en el rostro compensando los defectos. Además, es un estilo que está de moda. Son numerosos las figuras públicas que lucen barbas hoy en día. La mejor forma de saber si este es tu estilo es probándolo, por lo que te damos las siguientes recomendaciones para que luzcas una barba como debe ser.

1. Deja crecer la baba

  • Al empezar a dejarte crecer la barba, puedes pasar como descuidado así que trata de empezar este proceso durante en periodo de vacaciones.
  • Cuando la barba ya comienza a ser notoria, la piel de tu rostro comienza a picar mucho. Evita el constante rascado ya que puede irritar la piel y causar vellos encarnados u otras infecciones que a la larga pueden inhibir el crecimiento de la barba. Para evitar la picazón usa shampú o acondicionador. Eventualmente tu piel se va a acostumbrar a la situación.
  • Comer una dieta saludable ayuda a crecer tu pelo facial fuerte y grueso.
  • En las primeras tres o cuatro semanas de crecimiento de la barba no te afeites en absoluto. No todo el vello facial crece al mismo tiempo y en unas pocas semanas el pelo de la barba se va a poner cada vez más grueso lo que le permite darle forma al estilo de barba que quieres más fácilmente.

2. Elige un estilo de barba

Cuando ya lograste dejarte crecer la barba es momento de elegir un buen estilo que vaya de acuerdo a tu personalidad y tipo de rostro. Existen muchos tipos de barbas: circular, perilla, clásica, larga. El estilo debe ser acorde con tu tipo de rostro. Si es redonda intenta un estilo angular para darle definición a la mandíbula. Si por el contrario tu cara es cuadrara una barba completa hará que tu rostro se suavice.

El estilo lo puedes hacer tu mismo, pero si quieres que quede a la perfección recurre a un barbero profesional ya que tiene las herramientas y experiencia para hacerlo a la medida. En Only for Men Barbería puedes estar seguro de que va a quedar a la perfección ya que además de un buen acabado tu piel queda libre de irritaciones.

¿Tienes barba? ¿estas pensando en hacerte que crezca? Cuéntanos de tu experiencia.
Compartir



Hay 39 comentarios .

Cami —

Hola compañeros de causa!!!

Les cuento que yo logre tener “exito” en el proposito de tener barba, y lo primero que hice fue documentarme por mucho tiempo en el asunto, lo que considero me da algo de criterio para contarles mi historia y sugerir algunas cosillas.

Como a otros les sucedió, tambien fui estafado por cuanta porquería seudo milagrosa vendian en el mercado consiguiendo con ello solo peder mi dinero, tiempo y las esperanzas de tener una barba bien de machote.
Finalmente y después de recabar cierta información logre dar con una persona quien me brindo unos buenos tips, y asi mismo me oriento para consolidar mis expectativas de una manera mas realista.
Asi q aqui vamos:
Lo primero que se debe tener en cuenta es el factor genetico, primeramente desde el punto vista racial, y en el segundo el factor familiar,, resulta q no es secreto q la poblacion con menos desarrollo del aspecto del bello facial es la poblacion indigena lo q aunque no es una regla invencencible y absoluta, para lo q se refiere a las ayudas, las q a mi me funcionaron, es un factor determinante, asi que mirarte al espejo y enfrentar tu propia realidad es la primera ayuda para q no te generes una falsa esperanza,, seguidamente esta el factor genetico familiar,, echar un vistaso a tu famila, principalmente la materna,,, ya que ademas de ponerte al tanto de si existe la posibilidad de q te cresca barba, tambien es un buen indicador para saber cuanto exito podras tener,,, es decir, en el mejor de los casos q tanta barba podras llegar a conseguir,, y asi las expectativas sean lo mas realistas posibles. (Si ninguno de tus familiares tiene barba,, lo siendo,, busca ocupar tu tiempo en otras metas)

Una vez superado lo anterior,
es muy importante saber q aun cuando no nos hará pobres,, si es cierto que es necesario invertir cierto dinero si queremos conseguir tener barba.
Así mismo reconocer que para tal propósito es necesario abordar todos los flancos posibles.
El primero el factor alimenticio es necesario añadir a nuestra dieta una “vitamina” que se llama biotina se consigue fácilmente (en mi pais un frasco por 60 caps. Cuesta como 5 dolares) esta vitamina si asi lo es,, fortalece el crecimiento del pelo y el bello desde la raiz,, dando un buen soporte al foliculo para que el mismo genere el bello esperado.
El segundo es la estimulacion,, esto se consigue con el minoxidil, que es el compuesto del regaine o rogaine,, aplicarlo religiosamente todos los dias antes de acostarnos en toda el area de la barba desde las patillas hasta el mentón inclusive debajo de la mandíbula ( acá cuesta 30 dólares y alcanza para todo un mes y hasta mas)
En ultimo lugar y siendo mas relevante y oportuno respecto de lo que en materia genética se refiere,, debemos recordar que el bello facial o barba es una característica masculina que es definida en el hombre por la hormona testosterona,, en las droguerías o farmacias se consigue esta en una forma especial que es en gel para uso tópico,,(androgel) aplicarlo en las mañanas después de la ducha pasados unos veinte minutos todos los días en el área en cuestión,, reforzarán a nivel hormonal la necesidad de tu cuerpo de producir la barba,,, (caja por cuatro sobres cuesta alrededor de 25 dolares y cada sobre alcanza hasta para cuatro aplicaciones siempre y cuando se conserve adecuadamente evitando que el contenido se contamine de ninguna manera)

Esto es lo q a mi me funciono lo cual pueden observar en mi pagina de facebook como lucia yo hace tan solo un año y la diferencia a hoy,,
Simple en las mañanas me aplico el gel de testosterona,, con el desayuno una cápsula de biotina y en la noche el minoxidil antes de acostarme,, hacer esto con disciplina de tres a cuatro meses y los primeros resultados saltaran a la vista..
Les sugiero que consulten en internet o en libros cada una de las guevadas estas,, para q con completa confianza se animen a meterle ganas ya q esto toma su tiempo NO ES DE LA NOCHE A LA MAÑANA, es necesario ser disciplinado y tener paciencia!!!

Mucha suerte, Ojala os funcione!!!

Responder »
    Only for Men

    Muchas gracias por tu comentario Camilo. Una experiencia personal vale de mucho. Un saludo!

    Responder »
    Jainer Redondo —

    hola camilo como apareces en facebook por favor

    Responder »
    walter —

    Hola Camilo sabes yo ya voy con 1 mes con el tratamiento y me esta creciendo barba me gustaria verte en el face como te encuentro muchas gracias.

    Responder »
    santiago —

    hola amigo me gustaria comunicarme con tigo si no es mucha molestia.

    Responder »
    omar —

    Me gustaria ver el antes y despues en su face, como lo encuentro camilo ?

    Responder »
    Wilfred Pérez

    El problema que presenta el androgel, es que puede producir perdida de cabello en el hombre, además de hipertrofia prostática. Solo deben administrarlo sin están seguros de tener una baja de testosterona.

    Responder »
    Cisco —

    Saludos.
    Hace poco me encontré este articulo mientras buscaba “tips”, sobre el tema. Leí detalladamente tu narración y decidí probarla. Antes de eso me documente al respecto y termine asustándome debido a la cantidad de efectos secundarios que tiene el AngroGel. Debido a esto me gustaría hacerte una serie de preguntas..

    1-) El efecto secundario que mas me preocupa, es el acné. ¿Tuviste algún brote de acné mientras utilizabas el productor?

    2-) Luego de aplicar AndroGel y dejar secar unos 20 minutos, ¿se puede utilizar protector solar encima del lugar donde se aplico?

    3-) ¿Cuanto tiempo debe secar Minoxidil antes de acostarme?

    Por favor, agradecería mucho tu respuesta.

    Responder »
    abimael —

    enserio pues muchas gracias espero y si me funcione

    Responder »
Santiago —

Hola!!! mi nombre es Santiago, tengo 18 años, casi por cumplir 19 y realmente me sale nada de barba, me es extraño ya que todos mis familiares son velludos, incluso yo, en todo el resto de mi cuerpo, pero en la cara no me sale. A lo mucho en un mes sin afeitarme unos pequeños puntitos que denotan el retrasado crecimiento. Me encantaría tener barba y bigote, y ya no sé que hacer. Algún consejo por favor, sería de mucha ayuda.

Responder »
    martin th —

    Santiago, si tienes una buena alimentacion, nada de grasas y frutas, podras aumentar crecimiento facial,
    Te comento en mi familia son lampiños, mala raza, peroyo queria tener barba, a mis 18 años tenia 5 pelitos en la quijada, empece a tomar muho liquido, comer manzanas, peras, bananos, y afeitarme 3 veces al dia, esto hice durante 6 meses, luego de eso me crece muchisimo, en el trabajo me dicen lobo, ahora el problema es que no tengo dinero para las cuchillas para cortarme la barba

    Responder »
      Juan

      Encerio Me Lo Juras Funciona ?
      Tengo Dos Pelitos En La Barbilla Negro Y Pelos Monos Tirando A Negro En Las Patillas
      Nesesito Tu Opinión Para Saber Si Funciona ! Por Fa :D

      Responder »
        miguel nuñez —

        lo mejor para que crezca la barba es estar exitado constantemente ami me funciona el vello crece más rapido.será porque cuando estas exitado aumenta en la sangre las hormonas sobre todo la testosterona,suerte.

        Responder »
yerixon jose paracaima

Hola mi nombre es jose tengo 17 años y no me sale barba ni bigote apenas bellitos amarillos que no se logran ver que puedo hacer para que esos bellos salgan gruesos o para tener una barba completa

Responder »
Luis —

Hola, Pues ami me esta saliendo apenas mi barba pero esta tardando mucho, el bigote me sale luego luego pero la barba si tarda un porco mas, y en los cachetes apenas me estan saliendo unos bellitos delgados, tengo 16 años quiero saber si tendre suerte en mi barba en los cachetes y si puedo acelerar su crecimiento?

Responder »
ARNOLD PEREZ —

soy arnold; soy musico y vocalista, tengo 22, hace años me inquieta mucho el tema de la barba pues hay que ser sinceros una buena barba da estatus aun para un musico y siempre eh querido una barba abundante y de hecho me crece aunque no en toda la region que quisiera y me empezó a crecer de la nada me parece genial este foro y me gustaría tener su ayuda y asi tambien dar mi experiencia personal gracias por su atencion

Responder »
Only for Men

Hola Arnold!

Gracias por leer. Si sigues los pasos del artículo al pie de la letra, resultado es seguro. Si tendrás un tiempito de descuido mientras la piel se adapta al crecimiento del vello facial. Pero debes dejarla crecer aunque inicialmente no se vea pareja. Debes comer bien, hidratarte y sobre todo cero rasquiñas.

Saludos.

Responder »
Juan

Tengo Pelitos En La Patilla Son Monos Tirando Un Poco A Negro. Me Toco Solo Con La Mano Y Pareciera Que Tuviera La Barba Siento Bellitos Pero Me Miro Al Espejo y No Tengo Nada
En la Barbilla Tengo Dos Pelitos Si Se Nota, Mi Papa Solo Tiene El Candado Mis Hermanos Tambien Solo Hay Uno Que La Tiene Completa Mis Tios La Tienen Completa Un Tio De Mi Pa La Tiene Pero Largisisisma Quiero Tener Barba Me Ayudan Por Fa Tips :)

Responder »
Luis —

Mi pregunta es que yo voy de foro en foro y algunos dicen que afeitarse frecuentemente, si es posible todos los días ayuda a crecer la barba de forma abundante, mientras que en otros foros dice que hay que empezar dejando crecerla durante un mes o ya sea tres semanas para que esta comience a crecer de forma abundante, no se realmente que hacer…. Saludos

Responder »
santiago —

Hola, quisiera saber si después afeitarme si me aplico alcohol es ¿una mala opción para el crecimiento de la barba? o ¿no tiene nada que ver?

Responder »
    Only for Men

    Hola Santiago. El alcohol puro en la pie después del afeitado suele usarse como astringente, y puede irritar lo recomendable es usar una loción refrescante especial para el rostro.

    Responder »
Lencho —

Buenas! Mi pregunta es como hacer que engruese la barba

Responder »
    Only for Men

    Hola Lencho Rasurarse es a mejor forma de hacer engrosar la barba poco a poco. Si te rasuras desde temprana edad el vello comienza a salir cada vez más grueso y en mayor cantidad.
    Gracias por leernos.

    Responder »
Andy —

Saludos, mi nombre es Andy. Desde hace un año, tengo 17, me empezó a salir bellito, o más bien… a fortalecerse, pues, desde los 10 me salía pero nunca con dureza. Me sale barba y bigote, y parece que me va a cerrar completamente, pero quisiera saber de qué modo se puede poblar lo suficiente; me la he dejado un mes para que los pelitos que no se han desarrollado, crezcan. ¿Hasta qué edad se deja de desarrollar tu barba?

Responder »
    Only for Men

    Hola andy!
    A veces el crecimiento del vello facial depende de un tema hormonal, de testosterona. Afeitarte desde joven ayuda más bien a engrosar la barba pero no necesariamente a crecer más.

    Responder »
Pedro —

Hola soy Pedro tengo 17 años y tengo un problema me sale barba normal como una persona de mi edad pero tengo ciertos lugares donde no sale absolutamente nada ( debajo del menton) yy la zona que esta entre la boca y la barbilla . Quisiera saber que podría hacer para qur empiece a salir pelo en esa parte ya que al no afeitarme pareciera que me fuese afeitado muy mal y dejado cráteres . Gracias

Responder »
Xavier —

Mi pregunta es ! Tengo 29 años casi cumpliré 30!! Y tengo muy poca barba en la barbilla y bigote me sale poquísimo y en las patillas y mejillas si nada.. Mi padre si tiene pero solo en las áreas q me sale muy poco a mi.. Tengo alguna esperanza o ya no la tendré. La verdad yo quisiera poder tenerla completa. Gracias

Responder »
cherry —

Que tal amigo oye interesante el foro sobre dejar crecer la barba. Aun que he notado una que otra loca acá. Preguntando por lo mismo jejeje cosa que no entiendo. En fin.
Mi experiencia personal respecto a dejar crecer la barba. Es que tengo rostro de niño pero soy un hombre de 33 años. Al principio tenía ciertos paradigmas sobre dejarme o no creer la barba y qué tipo de barba seria la más adecuada sin que terminara pareciendo un indigente. Así que sin pensarlo mucho me deje crecer la barba que sin duda alguna tubo un cambio significativo en mi apariencia. Como tengo rostro de niño tengo una barba con bigote tipo Johnny depp. Ya que mi rostro no es totalmente cuadrado como para dejar una barba completa. Pues con este estilo luzco atractivo ante las mujeres. Considerando que para quienes decidan tener un buen estilo de barba. Tienen que tener en cuenta que un factor importante para ello es tener una buena sonrisa una buena dentadura. Y por supuesto no fumar ya que esto no solo desgasta tu rostro si no también tu apariencia personal. En fin el único problema que creo que tuve o que aun tengo mejor dicho es que solo me crece abundantemente en el área del bigote y la barbilla. Pero en las mejillas no. Y la verdad no sé por qué!!

Responder »
Agustin —

Hola llegue un poco tarde a este sitio de informacion espero conseguir la biotina el minoxidil y el gel , pero lei en otros lugares que ese gel se pone sobre hombros y brazos , aqui dice sobre el lugar donde la barba debe crecer , ahi esta mi duda . Otra cosa deberia afeitarme a diario o no ? Que hace uno con ese habito en todo este proceso ? Gracias por la info , saludos .

Responder »
Andrés —

hola amigos soy Andres, tengo 17 y desde los 14 la tengo casi completa salvo en la zona anterior al mentón.
Todos los varones de mi familia son barbudos, ayuda!

Responder »
alex —

es 100%efectivo eso? mi padre no tiene mucha barba, tiene poca en la quijada, a mi no me crece y quisiera saber si es 100% seguroe ste metodo yq que se esta invirtiendo una cantidad razonable de dinero

Responder »
Juan

Hola! Tengo Pelitos En La Patilla Son Monos Tirando Un Poco A Negro. Me Toco Solo Con La Mano Y Pareciera Que Tuviera La Barba Siento Bellitos Pero Me Miro Al Espejo y No Tengo Nada
En la Barbilla Tengo Dos Pelitos Si Se Nota, Mi Papa Solo Tiene El Candado Mis Hermanos Tambien Solo Hay Uno Que La Tiene Completa Mis Tios La Tienen Completa Un Tio De Mi Pa La Tiene Pero Largisisisma Quiero Tener Barba Me Ayudan Por Fa Tips :) voy a Cumplir 15 el 27 de feb! Si es Posible Que Tenga Barba Ayuda !

Responder »
harry —

q tal panas quisiera full pero full ayuda ,,,,,,tengo 23 años y quisiera tener barba y todo x el estilo de personas con barba patillas y mejillas ,,,,el problema es el siguiente x parte de familia de mi padre no son tantos belludos perosi tienen pero x parte de mi madre no tienen nada,,,,y a mi paracer sali con mas rasgos de mi mama,,,,mi hermano menor salio con rasgos a mi pa y ya tiene full bellos en la barba y me da reselo ya q yo tambien quiero estar asi.,,,,bueno no soy tan lampiño o cara de niño solo tengo bigote y un poco en el menton pero nada en patillas y mejillas y quisiera mas,.,..,.,.,.he visto en foros q dicen q tomar full cerveza y abstinecia sexual funciona puedo hacer eso pero no se si funcione ,,,dicen otros q razurarse 3 veces al dia te crece,,,pero no entiendo si la razurarme 3 veces al dia al dia siguiente no crece nas?¿’?….bueno la cosa q quiero poner en practica esta semana razurarme pero me da pena q lo poquito q tengo ya no me cresca mas ,.,,.,.si saben de algun medicamento o algo pero q funcione les agradeceria o es xq es hereditario no tener en mi caso.,,.,.otra cosa sobre la cerveza creo q si funciona ya q mi hermano toma mas q mi y yo de repente un poco y si es asi para solo estar emplutado y ver q me crezca rapido,,,,bueno agradecere inmensamente sus ayudad si me razuro lo poco q tengo para q me creezca o w hsgo ,.,.,..xq sincerammente quisiera tener full y mas en mejillas y patillas ,.,.,..,tengo el bello facial bien duro el bello tosco digamos pero es poco y nunca me habia razurado solo me cortaba con tijeras los pelos lasrgos pero de ahi nada.,,.,.,.gracias

Responder »
    Only for Men

    Hola Harry a veces el problema de crecimiento de la barba se debe a temas hormonales, existen tratamientos para eso pero es algo que debes evaluar con un especialista pues el tratamiento es bien específico según la condición de cada hombre. Es un factor importante a tener en cuenta si probaste varias cosas y no funcionaron.

    Gracias por leernos

    Responder »
magguier

hola amis les dire algo por esperiensia. yo era igual pero le doy grasias a mi pasiensia ay que tener pasiensia.dejate creser los pelitos asta que ya se te vean y luego te los afeitas y te los dejas creser de nuevo eata 3 meses y luego te los cortas y asi susesiva mente… ese es mi respuesta espero q les baya bn o si no les echan la culpa a sus papas.

Responder »
Alejandro —

Hola Amigos! Soy Alejandro y tengo 22 Años justamente ayer me afeite, pues a mi me crece es la chiva y casi el candado y pues quisiera q me crezca la barba completa, yo de ahora en adelante me hecho es aceite de resino cada noche antes de dormir, es buena opción? y otra cosa… que me pueden recomendar ya que en las patillas me sale una especie de hongo o costra blanca, que me recomiendan? saludos!!

Responder »
Noé —

Hola! He visto el foro y quisiera comentar, tengo 15 años, desde los 11 me sale el bigote y bajo el labio inferior me salian vellos desde los 12 aproximadamente, igual, más o menos a esa edad, comenzé a afeitarme y he notado que los vellos crecen más fuertes y en un poco más de cantidad. En mi familia, todos los hombres tienen bigote y barba de candado,comenzé a utilizar algo que de donde soy se conoce como: “Aceite de mosca” y si, he visto resultados aunque algo lentos, me ha crecido vello en la barbilla y en las patillas, perl en las mejillas casi nada, ¿Qué es lo que me recomiendan? La barbilla y las patillas las dejo crecer, el bigote sale mas rápido pero casi no me gusta, me afeito constantemente, quisiera sus recomendaciones. ¡Os mando saludos y gracias por leer!

Responder »
Alfredo —

Hola a todos. Les cuento, me afeito el bigote desde los 17 años, ya que era lo único que me salía. Actualmente tengo 23 y ya me sale en la barbilla y bastante por debajo de la quijada, Ahora es que me está saliendo por debajo de las patillas, los de la quijada y barbilla y bigote son más gruesos, apenas me están saliendo corticos en los cachetes. En mi familia paterna y materna todos mis tíos tienen barba y pelo en el pecho (bueno, menos el último por parte materna, apenas le sale bigote). A mis hermanos les sale bastante, uno de ellos parece un árabe cuando no se afeita. En fin, lo que quiero decirles es que hay que tener mucha paciencia, tengo amigos que tienen barba desde los 16 y también he visto personas por años y después que son bien maduros es que les sale barba. Yo también tengo tiempo buscando como estimular su crecimiento pero el verdadero secreto es la paciencia y no estresarse para nada. Saludos

Responder »

Comparte tus pensamientos

© 2012 Only For Men | Solución Web: Webtus Inbound Marketing